ENTRENARSE ANTES DE IR A ESQUIAR

ENTRENARSE ANTES DE IR A ESQUIAR

Más de la mitad de las lesiones ocurren en la primera semana

Es el rey del deporte de invierno y también el rey de las lesiones. Se ha abierto la temporada y cuidado, más de la mitad de las lesiones en el esquí ocurren los primeros días de aprendizaje. La otra mitad por exceso de confianza e imprudencias.

La probabilidad es de cuatro lesiones por cada mil esquiadores. Al comienzo de la temporada hay muchas ganas y poca preparación física.

Por eso, cada vez más personas antes de pisar pistas, pasan por el gimnasio. Objetivo poner el cuerpo a tono. Sobre máquinas refuerzan músculos, articulaciones y capacidad cardiovascular, también hay ejercicios sobre plataformas inestables. La preparación es personalizada. Los nuevos equipos hacen que el tobillo vaya muy estabilizado, la rodilla es la que más sufre.

La recomendación: ir a esquiar bien equipado, con buena preparación física y sentido común. Así, a la vuelta será un buen recuerdo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.