Más depresiones y ansiedad por culpa de la crisis

Publicidad

V CONGRESO CATALÁN DE SALUD MENTAL

Los casos de depresión en España aumentan un 19% desde el inicio de la crisis

Los datos de salud mental de la atención primaria en España han empeorado desde el inicio de la crisis financiera. Los casos de depresión han crecido un 19%, los de ansiedad un 8,4% y los problemas provocados por el abuso del alcohol un 4,6%.

Todos los datos se expondrán en el V Congreso Catalán de Salud Mental, que se celebrará durante los próximos tres días y que analizará el impacto de la crisis económica en la salud mental, según ha informado hoy la Fundación Congreso Catalán de Salud Mental.

El encuentro, con una vocación interdisciplinar, contará con la presencia de profesionales de la sanidad como el director del Observatorio de Salud Mental de Cataluña, Josep Moyà, y el presidente del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones del Departamento de Salud, Pere Bonet, entre otros.

Asimismo, también habrá un espacio para el debate, como el que mantendrán la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, el representante de "De Pie por la Salud Pública", Toni Barbarà, y miembros de los Yayoflautas, que explicarán los beneficios para la salud que obtienen al pertenecer a estos movimientos.

El congreso, que contará con la presencia de la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, incluirá también un programa cultural, con teatro, cine y la participación de Radio Nikosia, una emisora donde los programas están conducidos y protagonizadas por personas usuarias de servicios de salud mental.

Publicidad