DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Más de cuatro millones de personas en España sufren una enfermedad renal

Los hábitos de vida saludables y el control de la diabetes o la hipertensión retrasan o evitan la enfermedad.

La OMS habla de un incremento de la enfermedad renal de un 17% en los próximos 10 años. Una enfermedad que también está presente en los niños. Por eso este año el Día Mundial del Riñón está dedicado a los más pequeños, ya que no hay que esperar a ser mayor para prevenir.

En la unidad de diálisis del hospital de La Paz, en Madrid, se ofrecen sesiones clínicas de nefrología infantil, dirigidas a los pacientes y al mismo personal sanitario. A los más pequeños se les explica cómo funcionan los riñones y sobre todo qué hay que hacer para cuidarlos.

Cada año en nuestro país unos 60 niños reciben un riñón. La mayoría son de donante vivo. En el 60% de los casos proceden de la madre y en el 30% del padre. Hay siete hospitales preparados para llevar a cabo esta operación, el balance es muy bueno. La gran mayoría de los niños consiguen llevar una vida normal.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.