EL CÁNCER DE PULMÓN ES EL QUE MÁS MUERTES CAUSA

EL CÁNCER DE PULMÓN ES EL QUE MÁS MUERTES CAUSA

Más del 50% de los cánceres se curan, según la Sociedad Española de Oncología

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que aseguran que "más del 50% de los cánceres se curan" y que "los tratamientos de hoy en día ofrecen una calidad de vida como para no tener tanto miedo como antes se tenía a esa palabra".

Intervención de la extirpación de un tumor.
Intervención de la extirpación de un tumor. | EFE

La presidenta de la sociedad, la doctora Pilar Garrido, ha explicado que la mortalidad por la enfermedad del cáncer disminuye "más del 50% de los cánceres se curan", aunque "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país".

La Sociedad Española de Oncología Médica ha publicado un informe que revela cuáles son los tipos de cáncer más diagnosticados y los que más mortalidad producen entre la población española, destacando que en 2013, el cáncer de pulmón es el que más mortalidad causa.

Garrido también ha recordado que los avances en los tratamientos están permitiendo que estas cifras sean una realidad, aunque ha recordado que es importante, por parte del ciudadano "controlar los factores de riesgo, tener hábitos de vida saludable y, por supuesto, no fumar".

La presidenta de SEOM igualmente ha puesto en valor la publicación de un informe a nivel mundial donde las cifras y datos relativos a esta enfermedad son "ligeramente superiores" comparadas con las de España. Por sexos, desde la sociedad oncológica se resalta que, entre los hombres, el cáncer más común es el de próstata, seguido del de pulmón. En las mujeres, el más diagnosticado es el de mama, seguido del de colon.

Por último, Garrido ha indicado también a los ciudadanos que es necesario comprometerse con las medidas de diagnóstico precoz, como "mamografías, colonoscopias para los mayores de 50 años y la revisión de sangre oculta en heces".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.