Publicidad

LA ENFERMEDAD AFECTA AL 2% DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS

La manada de los ex hombres lobo

Hartos de la falta de ayudas, cansados de ser invisibles, los miembros de la Asociación de Párkinson de Alicante han decidido hacerse oír. Tal y como ellos dicen "ser enfermo de Parkinson no interesa a nadie, pero ser ex hombre lobo sí". Y con este convencimiento han juntado a "la manada" y han comenzado a aullar. Unos aullidos con los que pretenden llegar a todos.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante que afecta al 2% de las personas mayores de 65 años. Se calcula que en España pueden contarse unos 150.000 pacientes, a las que habría que añadir otras 30.000 personas aún sin diagnosticar. Con las previsiones de envejecimiento de la población se espera que esta cifra se duplique en el año 2025 y se triplique en 2050.

Además de a su dolencia, los afectados por el párkinson se enfrentan a un alarmante descenso de las subvenciones y ayudas, y al, todavía, elevado desconocimiento que la sociedad tiene de esta enfermedad.

En estos días, son muchas las iniciativas puestas en marcha para dar a conocer los problemas de estas personas y sus familias. Una de las más originales es la desarrollada por la Asociación de Párkinson de Alicante. Se han basado en la figura de Mickael J. Fox, un famoso actor que padece esta enfermedad y la ha dado a conocer en todo el mundo, para crear una original campaña. Su propósito es dar a conocer los efectos de esta enfermedad en los pacientes y en sus familias y en la captación de socios y ayudas.

La campaña tiene una fuerte presencia online, con un microsite, perfiles en redes sociales y un vídeo, divertido, "tierno" y emocionante que nos anima a todos a "aullar con ellos".

Publicidad