Publicidad

SOLIDARIDAD CON ALEMANIA

España no demandará a Alemania por la crisis del pepino

España no va a demandar a las autoridades alemanas por los daños provocados a nuestra agricultura por la crisis del E-Coli. Ni siquiera exigirá que Berlín pida disculpas. Así lo ha anunciado el Secretario de Estado para la Unión Europea que se ha entrevistado con su homólogo alemán.

Diego López Garrido apoya con estás palabras a Alemania y solidariza por las muertes que ha causado la bacteria. De estás palabras se podría deducir que España no demandará a Alemania por la crisis del pepino.

El Gobierno alemán apoyará una campaña para recuperar la imagen de las hortalizas españolas en Alemania, aseguró hoy en Berlín el secretario de Estados para asuntos de la Unión Europea (UE), Diego López Garrido.

"El Gobierno alemán se ha comprometido en esforzarse por recuperar el prestigio de los productos agrícolas españoles mediante acciones concretas de promoción que el gobierno español ya está preparando", dijo López Garrido en una rueda de prensa en Berlín.

Ese compromiso le fue expresado a López Garrido, según señaló el secretario de estado, por su homólogo alemán Werner Hoyer en una reunión en la que abordaron la llamada crisis del pepino.

En su comparecencia ante la prensa, López Garrido subrayó que había expresado la solidaridad del Gobierno español con Alemania por las personas afectadas por la bacteria "E.coli" y comentó que el primer problema que hay que resolver es el sanitario y detectar el origen de la enfermedad. "España se une a Alemania en los esfuerzos por encontrar una solución al problema sanitario.

Ese es el principal problema. Se trata de una enfermedad grave que ha producido muertes", dijo el secretario de estado. Asimismo, los dos países también quieren trabajar juntos para enfrentar la dimensión económica de la crisis que ha afectado a varios países europeos y en especial a España por el señalamiento que se hizo inicialmente de los pepinos españoles como responsables de la enfermedad.

A ese respecto, López Garrido insistió en que había habido un error en el manejo de la crisis por parte del gobierno regional de la ciudad estado de Hamburgo pero que ahora había que mirar hacia adelante y que esperaba que ese tipo de errores no se repita.

"España y Alemania van a seguir trabajando juntas para conseguir ayudas de la UE para reparar los daños económicos causados en Europa", manifestó López Garrido. El político español celebró el aumento del fondo de ayuda europea pero señaló que los 210 millones de euros contemplados siguen siendo considerados insuficientes tanto por Alemania como por España.

Publicidad