Publicidad

SE RECOMIENDA BEBER MUCHO LÍQUIDO

Con la llegada del frío regresa la gripe

El adiós del calor trae la llegada de las bajas temperaturas y el regreso de la gripe, una gripe que nos puede tocar a todos. Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse a las personaes mayores de 65 años, mujeres embarazadas y todo aquel que sufra alguna enfermedad crónica.

Se termina el verano. Se acaba el calor y en su lugar llega el frío otoñal, los cambios bruscos de temperatura, y la gripe. Una gripe que puede afectar a cualquiera y contra la que Sanidad ya tiene preparadas las vacunaciones pertinentes para evitar males mayores.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacuna a los llamados grupos de riesgo: las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas. Y también se la recomiendan a lo que trabajan en entornos con una alta probabilidad de contagio.

Para prevenir en la medida de lo posible la gripe se debe respetar más que nunca unos hábitos de alimentación saludables, así como beber mucho líquido aunque no se tengan ganas por el frío. Además, es muy importante evitar los extremos de temperatura y mantener una media de grados estable.

Publicidad