Liposucciones

Publicidad

TREINTA AÑOS DE SU INTRODUCCIÓN EN ESPAÑA

Las liposucciones caen un 40% por la crisis

Las mujeres solicitan hacerse una liposucción en las caderas, nalgas, rodillas y la cara interna de los muslos, mientras que los hombres prefieren hacérsela en la barriga, las mamas y la papada.

Las liposucciones se han reducido un 40% desde el comienzo de la crisis, según ha comentado a Europa Press el cirujano plástico, Antonio Tapia, en una entrevista con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la llegada de esta técnica a España.

Y es que, si bien con el paso de los años los tratamientos de liposucción han evolucionado de manera muy importante, la actual situación económica está provocando que las empresas que ofertaban estas técnicas hayan caído "en picado" y que, incluso, las consultas médicas hayan disminuido su número de pacientes.

"Muchas personas se operaban antes gracias a los créditos bancarios que conseguían pero ahora, y a pesar de que son bajos, no se conceden. Esto ha hecho que el número de personas que acuden a someterse a una liposucción haya disminuido considerablemente. No obstante, y teniendo en cuenta esta bajada, los profesionales con consulta mantienen un cierto nivel de operaciones", ha argumento Tapia

Ahora bien, a pesar de esta bajada en el número de consultas, las zonas a tratar de quienes deciden someterse a esta intervención siguen siendo las mismas partes del cuerpo. Es decir, las mujeres solicitan hacerse una liposucción en las caderas, nalgas, rodillas y la cara interna de los muslos, mientras que los hombres prefieren hacérsela en la barriga, las mamas y la papada.

"La etapa ideal para hacerse una liposucción es cuando se es joven aunque cada vez hay más mujeres de edad avanzada que deciden hacérsela pese a que el resultado no sea tan bueno, debido a que la piel no está tan elástica como para acoplarse después de sacarle la grasa", ha aseverado Tapia.

Publicidad