Publicidad

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha insistido al respecto de la actuación del Gobierno alemán, que centró sus sospechas en los pepinos españoles sin tener pruebas concluyentes que "una rectificación no es suficiente, seguiremos pidiendo al gobierno alemán que acelere las pruebas y pida disculpas".

"Lo primero que hay que hacer es concluir la investigación de forma inmediata y demostrar donde está el foco. Todos los ciudadanos afectados estuvieron en Hamburgo, y por tanto allí está el foco", ha añadido.

"El sistema sanitario español está preparado para afrontar una epidemia como la del E.Coli, y en general una infección alimentaria. Desde nuestra Agencia de Seguridad Alimentaria nos comunican que es seguro tomar verduras, eso sí, hay que limpiarlas bien".

Los teléfonos móviles ¿cancerígenos?
En cuanto al reciente estudio que indica que los teléfonos móviles podrían aumentar el riesgo de cáncer cerebral, Pajín considera que "la imprudencia en el caso de los pepinos ha causado muchos daños, esta noticia sale de un grupo de trabajo y la OMS no se ha pronunciado al respecto, por lo que conviene ser prudentes y no me pronunciaré al respecto".

Publicidad