PUEDE OCASIONAR CEGUERA

PUEDE OCASIONAR CEGUERA

Lamer los ojos, una peligrosa moda procedente de Japón

Entre los adolescentes japoneses, supuestamente incitados a esta práctica por un video de la banda Born, se han multiplicado los casos de conjuntivitis y otras enfermedades oculares. Las bacterias de la lengua son un grave riesgo si entran en contacto con los ojos.

El videoclip 'Spiral Lie' del grupo Born podría ser el origen de la moda japonesa de lamer los ojos
El videoclip 'Spiral Lie' del grupo Born podría ser el origen de la moda japonesa de lamer los ojos | antena3.com

Japón, acostumbrado a poner de moda lo extravagante, está causando ahora sorpresa por un hábito cada vez más extendido entre sus jóvenes: lamerse los ojos. Sin embargo, se trata de una práctica que representa serios riesgos para la salud, incluso la ceguera.

Varios profesores del país nipón han alertado de esta moda entre sus estudiantes al evidenciarse un espectacular aumento de casos de conjuntivitis y enfermedades oculares. La total falta de higiene de esta práctica, que consiste en lamer el ojo de la pareja como una especie de aliciente sexual, hace que se transmitan bacterias entre adolescentes.

Según medios japoneses, un tercio de los alumnos de 12 años habría confesado haber sido lamido o haber lamido los globos oculares de otros compañeros o compañeras. Según publica The Guardian, el origen de esta práctica se encontraría en una escena de un video musical de la banda japonesa Born.

La enfermedad más extrema que puede generar esta práctica es la clamidia, una bacteria de transmisión sexual que puede causar la pérdida de la visión si se llega a transmitir al ojo, según expertos estadounidenses. También podrían producirse casos de herpes. Además, la superficie de la lengua puede dañar la cornea por abrasión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.