TAMBIÉN LO HACE DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

TAMBIÉN LO HACE DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

La lactancia materna reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama

La lactancia materna reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, según el Código Europeo Contra el Cáncer. Esta reducción es de un 4% por cada 12 meses acumulativos. Para reducir todo tipo de cánceres, el Código también propone disminuir el consumo de alcohol y evitar el de cualquier forma de tabaco, practicar actividad física de forma regular, mantener un peso saludable y seguir una dieta equilibrada.

Lactancia materna
Lactancia materna | antena3.com

La lactancia materna reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, según el Código Europeo Contra el Cáncer del que este viernes se ha hecho eco la Conselleria de Salud en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra este lunes, ha informado el departamento en un comunicado.

Esta reducción es de un 4% por cada 12 meses acumulativos, es decir, la suma de periodos en que una mujer ha amamantado a un bebé, una práctica que la UE recomienda hacer hasta los seis meses de edad y, partir de entonces, combinarla con alimentos apropiados para el pequeño.

Para reducir todo tipo de cánceres, el Código también propone disminuir el consumo de alcohol y evitar el de cualquier forma de tabaco, practicar actividad física de forma regular, mantener un peso saludable y seguir una dieta equilibrada.

En este 2015, en Cataluña se han diagnosticado unos 4.500 casos de cáncer de mama en mujeres, siendo el tumor más diagnosticado en este sexo y representa el 28% de todos los tumores malignos. La tasa de incidencia en Catalunya es de 67 casos por 100.000 mujeres, ligeramente inferior a la europea -71 casos-, y la mortalidad es de diez casos por 100.000 mujeres, menor que la europea -16 casos-.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.