Publicidad

Calle Marquesado de Santa Marta

La Universidad de Navarra inaugura un nuevo centro médico en Madrid

Cristina Cifuentes asegura que la sanidad privada "complementa y fortalece" a la pública y "el buen funcionamiento entre ambas es lo que hace que España tenga de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

La presidenta de Navarra y la Comunidad de Madrid, Uxue Barkos y Cristina Cifuentes, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han encabezado el conjunto de autoridades políticas, sanitarias, académicas y empresariales que han asistido a la inauguración oficial de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra.

El centro, que comenzó a atender pacientes a finales de noviembre, se ubica en la calle Marquesado de Santa Marta, sobre una superficie de 46.000 metros cuadrados, y cuenta con 500 trabajadores y 46 especialidades médicas, prácticamente las mismas que la sede de Pamplona.

"A partir de ahora tendremos dos puertas, una en Madrid y la otra en Madrid, porque somos la misma institución pero con un proyecto más fuerte", ha destacado el director general de la institución, José Andrés Gómez Cantero. De hecho, ha añadido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, este centro "no debilita la sede de Pamplona sino que la fortalece", mostrando su intención de "colaborar, aprender y sumar" a la oferta sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Un ofrecimiento que ha celebrado Cifuentes ya que, a su juicio, la sanidad privada "complementa y fortalece" a la pública y "el buen funcionamiento entre ambas es lo que hace que España tenga de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

Asimismo, ha destacado que con su apertura Madrid encabeza el ranking de mejores hospitales públicos y privados de España, en virtud de la última edición del monitor de reputación de Merco, que situó a La Paz y la Clínica Universidad de Navarra en el primer puesto.

Por su parte, Barkos ha reconocido que en Navarra el centro ofrece un importante papel de colaboración a la sanidad pública y ha destacado su apuesta por la humanización de la Medicina y por la investigación, clave para "empezar a pensar en los pacientes del futuro".

La presidenta del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor, por su parte, ha resaltado el modelo de atención del centro, centrado en la "dedicación exclusiva para abordar el tratamiento con rapidez y eficiencia, de forma personalizada"; mientras que el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, ha celebrado que se trata de una importante "oportunidad de mejora" para la sanidad española.

La sede de Madrid presentará seis áreas multidisciplinares: el Instituto Oncológico, el Area de Salud de la Mujer y Pediatría, Area de Cirugía Avanzada, Area Cardiovascular, Area de Traumatología y Medicina de Deportes y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva. Además, frente al centro estará el edificio postgrado de la Universidad de Navarra.

Asimismo, está dotado de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI y UCI de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico. Cuenta con un edificio destinado a consultas de todas las especialidades médicas y con un Hospital de Día de Oncología dotado de salas individuales para la administración de los tratamientos quimioterápicos a los pacientes, preservando su intimidad.

Otra de las plantas alberga los principales equipamientos de diagnóstico por imagen, mientras que los aceleradores lineales y otros equipos de radioterapia se ubican en un edificio específico. El total de la superficie se completa con un cuarto inmueble destinado a instalaciones de mantenimiento. Todo el complejo consta de zona interior de aparcamientos.

Para facilitar el acceso a los servicios médicos de la nueva sede, la Clínica ha alcanzado acuerdos con varias aseguradoras, entre las que destacan Acunsa, Mapfre, DKV, Sanitas, Cosalud, Cigna y Nueva Mutua Sanitaria (antes Musa).

Publicidad