entrega Ayudas a la Investigación Médica

entrega Ayudas a la Investigación Médica

La Fundación Mutua Madrileña destina 1,7 millones a 18 nuevos ensayos clínicos de hospitales españoles

Más de millón y medio de euros destinados a apoyar proyectos de investigación en trasplantes, oncología o enfermedades raras, como parte de su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este jueves 1,7 millones de euros a 18 nuevos ensayos clínicos de hospitales españoles sobre enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer ginecológico, como parte de su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud.

En el área de enfermedades raras se han seleccionado cinco estudios liderados por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria de Madrid, el Vall d'Hebrón de Barcelona, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el hospital 12 de Octubre de Madrid y el Instituto de Investigación Biocruces de Bilbao.

Dos de estos proyectos se centran en patologías mitocondriales (los del 12 de Octubre y Aragón), mientras que también se apoyarán económicamente dos investigaciones sobre fibrosis quística y una sobre osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.

Por su parte, en el área de trasplantes se han seleccionado otros cinco trabajos del Instituto de Biomedicina de Sevilla, el Instituto Murciano de Investigación Virgen de la Arrixaca, y los institutos de investigación sanitaria de los hospitales Vall d'Hebrón de Barcelona, La Fe de Valencia y La Paz de Madrid.

Dos de estos proyectos serán multicéntricos y profundizarán en el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la donación en parada cardiaca, comparándola con la forma tradicional de donación en muerte encefálica, en cuanto a la obtención de diversos órganos y la mejora de la calidad de los mismos.

En el área de Oncología, centrada este año en los tumores ginecológicos, se han seleccionado dos proyectos del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau de Barcelona; mientras que en el área de Traumatología se han destacado sendos trabajos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.