A LOS 13 AÑOS YA EMPIEZAN A FUMAR

A LOS 13 AÑOS YA EMPIEZAN A FUMAR

Los jóvenes conocen los riesgos del tabaco, pero fuman para integrarse

Según la Comisión Nacional para la Prevención del Tabaquismo, los menores conocen perfectamente los riesgos que el tabaco tiene para la salud, pero lo hacen porque les importa mucho quedar bien con sus amigos.

Entre ellos se sigue viendo como algo normal, cigarrillos que van de mano en mano. Antes de los 14 años ya se han encendido el primero. La mitad se lo oculta a los padres. El 18% de los jóvenes menores de 18 años fuma habitualmente. El dinero para la cajetilla sale de la paga.

Si los padres fuman los hijos tienden a seguirles. En hogares sin humo es más difícil seguir el hábito.

Desde que entró en vigor la nueva ley antitabaco, la gran mayoría de los jóvenes fumadores han reducido el consumo, otros han intentado acabar con el vicio pero no es fácil.

Son datos de una encuesta realizada a miles de jóvenes menores de 20 años.  Han dicho que siguen fumando por lo de siempre, para parecer mayores e integrarse más en el grupo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.