Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Jóvenes con cáncer componen una canción de superación junto a artistas famosos

Titulada 'Guerra Ganada', esta canción interpretada por 18 jóvenes con cáncer e impulsada por la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer y la Fundación Diversión Solidaria, pretende acercar la voz de jóvenes afectados a aquellos que pueden tener algún ser querido pasando por una situación similar.

La Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA) y la Fundación Diversión Solidaria llevan un año trabajando en esta iniciativa que se enmarca dentro de su proyecto 'Dale al Play'.

Capitaneados por la compositora María Villalón, 18 jóvenes han estado preparando durante un año el tema 'Guerra ganada', en el que han participado además diversos famosos.

Angy Fernández, Alejo Stivel, Lucas Vidal, Auryn, Efecto Pasillo, El Chojin, Henry Méndez y el productor Jesús Arteaga han participado junto a los afectados para darle voz a una canción que pretende acercar sus historias a aquellos que puedan estar pasando por una situación difícil.

Este miércoles se presentaba esta canción, que comienza diciendo que "hoy será ese día en que tu vida va a cambiar, si no hay miedo no hay dolor, no hay soledad, piensa en todo lo que puedas alcanzar" y que ha supuesto un gran trabajo en equipo y la superación del reto de componer una canción.

La Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer ha contado además que todos los beneficios producidos a partir de la canción irán donados íntegramente a las dos entidades participantes en el proyecto 'Dale al Play'.

Publicidad

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.