CAMPAÑA PARA EVITAR EL TABACO EN LOS JÓVENES

CAMPAÑA PARA EVITAR EL TABACO EN LOS JÓVENES

Los jóvenes cada vez empiezan antes a fumar

Entre los mas jóvenes, se tiene la falsa idea de que eso de fumar les otorga status social, o más autoridad. Esa es la razón por la que cada vez comienzan más pronto. Preocupante, hoy en día, hay niños que con tan sólo 12 años se fuman su primer cigarrillo. Por eso los médicos quieren que los más jóvenes sean consientes de las graves consecuencias que tiene ser adicto a la nicotina.

Jacqueline tiene solo 16 años y ya fuma. Esta prueba le marca 7 puntos más de nivel de monóxido de carbono que una persona sana. Con videos explicativos se intenta concienciar a los jóvenes canarios de que fumar siempre es negativo, pero lo cierto es que pese a la información cada vez empiezan antes, ¿porque?

Los expertos explican que los jóvenes consideran que fumar mola y que les distingue del resto de sus compañeros. Aunque aún tienen muchas dudas en torno al cigarro. El 30 por ciento de la sociedad canaria fuma, cada año lo dejan menos de 4 por ciento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.