ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

¿Un jardín para alérgicos? Es posible

El calor ayuda a la floración y, con ella, también llegan las alergias. En esta época del año, uno de cada cinco europeos sufre los efectos del polen. En Londres,  han creado un parque especial para que los alérgicos respiren mejor.

Campanillas, helechos, margaritas... son los principales peligros para quienes viven la llegada de la primavera como la estación en la que su alergia al polen se desborda. A grandes males, grandes remedios. Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha trabajado durante años para ofrecer a este colectivo una alternativa con una consigna: un alérgico puede tener su propio jardín.

Paralelamente, especialistas de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) han advertido de que la desertización producida por el cambioclimático y la contaminación están aumentando lo casos de alergias entre la población. Se calcula que el 7% de la población mundial sufre algún tipo de alergia, cifra que se multiplica en el caso de los niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.