Publicidad

CUATRO SUPERMERCADOS DE REINO UNIDO INVESTIGADOS

Investigan las hamburguesas que contenían carne de caballo

Cuatro de los principales supermercados de Reino Unido e Irlanda están siendo investigados después de haber hallado restos de ADN de caballo en las hamburguesas congeladas que comercializaban. Las autoridades investigan si la contaminación se produjo en España y Países Bajos, países desde los que se importó el producto.

Cuatro de los principales supermercados de Reino Unido e Irlanda, Aldi, Iceland, Lidl and Tesco, están siendo investigados después de haber hallado restos de ADN de caballo en las hamburguesas congeladas que comercializaban en esos países.

Las autoridades irlandesas investigan si la contaminación con carne de caballo se produjo en España y Países Bajos, desde donde se importó el producto original para elaborar las hamburguesas. La Comisión Europea, por su parte, ha confirmado el hallazgo de rastros de carne de caballo en diversos lotes de hamburguesas, pero  no ha ofrecido más datos a la espera de contar con información más detallada desde Dublín.

Según cuenta el diario inglés 'The Guardian', las Instituciones Alimentarias, quienes hicieron el hallazgo, aseguran que los consumidores de hamburguesas no corren ningún peligro ante estos componentes en los alimentos.

"Si bien existe una explicación plausible para la presencia de ADN de cerdo en estos productos, debido al hecho de que la carne de animales diferentes se procesa en las mismas plantas de carne, no existe una explicación clara en este momento para la presencia de ADN de caballo en los productos que salen de las plantas de carne que no utilizan esta carne en su proceso de producción", dijo uno de los responsables.

La carne de caballo no forma parte de la cultura inglesa ni irlandesa, por lo que el hallazgo ha sorprendido a la opinión pública y se exige que se multipliquen los controles.

Publicidad