SUBTIPO DE GRIPE AVIAR

SUBTIPO DE GRIPE AVIAR

Investigadores de Shanghái aseguran que el virus H7N9 podría contagiarse entre personas

Un equipo de investigadores del virus H7N9 aseguran que esta enfermedad infecciosa podría contagiarse de persona a persona. El giro de la investigación se basa en el caso de un matrimonio en el que todo apunta a que el contagio se produjo entre la pareja y no a través de factores externos. El virus ha causado la muerte de 11 personas e infectado a un total de 51.

Los ciudadanos de Shanghai extreman las precauciones en el metro.
Los ciudadanos de Shanghai extreman las precauciones en el metro. | agencias

Las preocupaciones sobre el virus H7N9 y su contagio de humano a humano se han acentuado después de que las autoridades de Shanghái confirmaran que una persona cercana de una de las víctimas anteriores también ha contraído el virus, informa sede en Hong Kong Ming Pao.El subtipo H7N9 de la gripe aviar ha causado la muerte a 11 personas e infectado a un total de 51.

Uno de los casos del H7N9 en Shanghái fue un hombre de 56 años, cuya esposa había fallecido a causa del virus el 7 de abril. El hombre expuso por primera vez los síntomas de la gripe aviar el 1 de abril, mientras que su primera esposa presentó síntomas el 27 de marzo, lo que lleva a sugerir que éste puede ser el primer caso de humano a humano de transmisión de la nueva cepa.

Representantes de la sociedad de Hong Kong para las Enfermedades Infecciosas aseguran que aún no hay suficiente evidencia científica para demostrar que el virus H7N9 puede propagarse entre las personas. Ya que el hombre del caso estudiado pudo haber contraído el virus de la misma fuente que su mujer, y no directamente de ella.

Casos existentes indican además que la mayoría de los daños de H7N9 se produce en la parte inferior de los pulmones, con débiles señales del virus en el tracto respiratorio. Esto sugiere que las víctimas no contrajeron el virus a través de las partículas suspendidas en el aire, como la de un estornudo, dijo Tsang.

Mientras tanto, el estado de la niña de siete años, que se convirtió en el primer caso de infección H7N9 en Beijing, está mejorando después de recibir tratamiento en el hospital.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.