Las abejas están en extinción

Publicidad

PROBADO EN CÉLULAS DE LABORATORIO

Investigadores estadounidenses descubren que el veneno de las abejas destruye el VIH

Según un estudio realizado en la facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, la Melitina, una toxina presente en el veneno de las abejas, puede hacer agujeros en la envoltura que rodea al virus. Este hallazgo facilitará la creación de un gel vaginal que impida la propagación del sida.

Una investigación realizada por la facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, revela que la Melitina, una toxina presente en el veneno de las abejas, puede hacer agujeros en la envoltura que rodea al virus del sida.

Los científicos han creado nanopartículas más pequeñas que el VIH que contienen esta sustancia y comprobaron que lograba agujerear la capa protectora que poseen algunos virus, como es el caso del VIH. Además, en contacto con células normales, las nanopartículas no surten ningún efecto gracias a una capa que impide que la toxina entre en contacto con ellas.

"Estamos atacando una propiedad inherente del virus. No hay ninguna forma para que se adapte a eso, tiene que tener una capa protectora, una membrana de doble capa que cubra el virus", dijo el instructor de la investigación Joshua L. Hood, a través de un comunicado de prensa.

El objetivo del proyecto, según Hood, es desarrollar un gel vaginal que impida el contagio del virus aunque no descarta que pueda utilizarse como tratamiento en personas que ya están infectadas. Sin embargo, reconoció que aún serán necesarias varias pruebas para comprobar su eficacia ya que solo ha sido testado con células de laboratorio.

Publicidad