Lingotes de oro

Publicidad

HA SIDO PROBADO EN RATONES

Investigadores chinos crean un anticonceptivo para hombres hecho de oro

Biólogos chinos de la Universidad de Anhui han creado un nuevo método anticonceptivo para hombres hecho de oro puro. Consiste en implantar pequeñas piezas de oro en los testículos cuya implantación, dicen los investigadores, es reversible y periódica.

Los anticonceptivos para hombres son uno de los métodos menos ha evolucionado en los últimos 30 años a diferencia del amplio abanico de posibilidades con que cuentan las mujeres.

El anticonceptivo, dicen los biólogos de la Universidad de Anhui, en China, consiste en implantar pequeñas piezas de oro en los testículos mediante un nuevo procedimiento nanotecnológico, según detalla la página online 'pijamasurf'.

Los investigadores inyectaron en los testículos de varios ratones machos nanopartículas de oro puro. Tras ello se dispararó un láser infrarrojo a las nanopartículas para calentarlas y que puedan matar a los espermatozoides, pero con cuidado de no dañar tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro.

Este avance permitiría a los hombres administrar su reserva de espermatozoides y cuando decidan tener un hijo dejarían de aplicarse el rayo infrarrojo.

Publicidad