UN SENSOR DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA INFORMA DEL NIVEL DE RADIACIÓN DEL SOL

UN SENSOR DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA INFORMA DEL NIVEL DE RADIACIÓN DEL SOL

Instalan "solmáforos" en las playas de Fuengirola para informar sobre la protección solar necesaria

Estos semáforos no avisan del tráfico sino del nivel de radiación del sol. Tienen como objetivo potenciar la protección contra los rayos ultravioleta, mediante un sistema de colores con el que los usuarios podrán conocer las categorías de exposición y así establecer medidas para proteger al máximo la piel.

Instalan "solmáforos" en playas para concienciar sobre la protección solar
Instalan "solmáforos" en playas para concienciar sobre la protección solar | Twitter @AnaMula1

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha instalado en varias de sus playas "solmáforos", unos semáforos especiales que muestran el nivel de exposición solar y buscan concienciar sobre la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación.

"Todos tenemos que tomar unas medidas especiales, sobre todo en las horas centrales de sol, y espero que todo el mundo atienda a las recomendaciones", ha manifestado hoy el concejal de Playas de Fuengirola, José Sánchez, en un comunicado municipal.

Los "solmáforos" están instalados en los módulos de Salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches. Gracias a un sensor de radiación ultravioleta, los "solmáforos" informan a través de un código de colores sobre los distintas categorías de exposición, que es verde cuando es baja, amarillo en caso de ser moderada, naranja si es alta, en rojo muy alta, y en tono lila o malva extremadamente alta.

El concejal ha agregado que los "solmáforos" están acompañados de un panel explicativo que sugiere qué factores de protección solar utilizar, y en los que se recomienda prendas de vestir adecuadas para cuidar la piel y prevenir quemaduras, como sombreros y gafas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.