Ana Mato, en su rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Publicidad

RESPUESTA DEL EJECUTIVO A UNA PREGUNTA PARLAMENTARIA

Los inmigrantes "sin papeles" podrán donar órganos porque también los pueden recibir

Podrán donar sus órganos porque también podrán recibirlos si los precisan para salvar su vida, esta ha sido la explicación que ha dado el Gobierno sobre los inmigrantes "sin papeles".

El Gobierno asegura que los inmigrantes "si papeles" que residen en España pueden donar órganos pese a no tener tarjeta sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, ya que también los reciben en el caso de precisar un trasplante para salvar su vida.

Así ha respondido el Ejecutivo a las parlamentarias socialistas Gracia Fernández y Consuelo Rumí, quienes se han interesado por escrito sobre la opinión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, acerca de que una persona inmigrante en situación administrativa irregular pueda ser donante de órganos, aun no teniendo derecho a los mismos servicios sanitarios que el resto de los españoles.

El Gobierno insiste en que toda persona que precise atención urgente a consecuencia de una enfermedad aguda sobrevenida y que necesite un trasplante para salvar su vida, lo recibe, independientemente de su situación administrativa. "Por tanto, si tiene acceso al trasplante, también puede ejercer su derecho a donar órganos", concluye

Publicidad