POLÉMICA DEL MEDICAMENTO GENÉRICO

POLÉMICA DEL MEDICAMENTO GENÉRICO

La industria farmacéutica considera inadmisible obligar a recetar genéricos

La patronal farmacéutica ha denunciado el grave impacto que tendrá la obligación de recetar medicamentos genéricos a los pacientes. El sector augura despidos por una medida con la que el Gobierno, por su parte, prevé ahorrar 2.000 millones de euros.

La polémica está servida. El ministerio de sanidad anunciaba este jueves que los médicos recetarán los medicamentos por principio activo y no por marca y la industria farmacéutica no ha tardado en reaccionar.

Dicen que esta medida limita la autonomía del facultativo a la hora de prescribir los fármacos y que tendrá consecuencias negativas para los pacientes que llevan toda la vida tomando un mismo medicamento. Además aseguran que las pérdidas serán cuantiosas.

Desde Sanidad aseguran que habrá excepciones. Si una paciente quiere seguir consumiendo su medicamento de siempre, podrá hacerlo pagando un coste adicional. Además, en caso de que el enfermo tenga adherencia a un fármaco, será el médico el que decida si cambia o no el tratamiento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.