EL TALLER HUMANO DEL SIGLO XXI, UNA REALIDAD

EL TALLER HUMANO DEL SIGLO XXI, UNA REALIDAD

Las impresoras 3D

La medicina regenerativa consiste en crear partes del cuerpo humano en laboratorios. Ello lo hacen con la ayuda de impresoras 3D. Gracias a ellas se ha conseguido, por ejemplo, salvar la vida de un niño creando una tráquea.

En la impresora en 3D que utilizan, los cartuchos no están rellenos de tinta, sino de células vivas capaces de reconstruir una oreja o una nariz.

La labor del laboratorio es reparar cerca de 30 órganos del cuerpo humano.

El siguiente paso es crear órganos complejos como un riñón o un hígado, algo que en poco tiempo podría resolver el problema de la donación de órganos.

Se cree que en unos años será posible realizar los órganos vitales del cuerpo humano. Para ello, ciencia y tecnología van de la mano.

El taller humano del sigo XXI es ya una realidad. Un lugar donde encontrar el recambio adecuado para alargar nuestra esperanza de vida hasta 20 años más.

Para desarrollar tráqueas o vejigas se trabaja en varios centros de investigación en diferentes partes del mundo para lograr el máximo reto, el de crear un corazón de laboratorio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.