Publicidad

NUEVAS PRÓTESIS MAMARIAS

Implantes de mama rellenos con agua salina

Cirujanos plásticos esperan que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos apruebe unas nuevas prótesis mamarias. Se las han implantado a 500 mujeres en fase experimental y dicen que son más seguras.

Tenemos como ejemplo tres implantes de mama. Son similares, pero sólo dos están en el mercado: las dos prótesis de silicona con relleno de gel de silicona.

La tercera que podemos ver en el vídeo es nueva. Su cubierta es de silicona dura, pero el relleno es un líquido salino. Es como un globo lleno de agua. Algunos cirujanos plásticos prefieren este tipo de implantes porque dicen que son más seguros. Si se rompen, el líquido es inocuo.

Quinientas mujeres se han sometido a estos implantes mamarios en un test experimental para que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos dé el visto bueno. Hasta ahora, seis mujeres están descontentas y han pedido a los médicos que se las retiren.

No es el caso de Julie Meier, que ha encontrado en estas prótesis sus mamas perfectas. Yesenia, otra de las mujeres que ha decidido dar el paso, no ha esperado a que las aprueben, ya que se ha aumentado los senos en la fase experimental.

En Estados Unidos sólo se pueden utilizar dos tipos de prótesis de silicona. Las PIP están prohibidas, porque se rompían fácilmente y además utilizaban gel industrial. Se calcula que 300.000 mujeres en todo el mundo sufrieron los efectos de estos implantes defectuosos.

Publicidad