Publicidad

LO COMPARTE UNA ENFERMERA

El impactante vídeo que puede hacer que dejes de fumar

El vídeo muestra una comparación de dos pulmones: los de una persona sana y los de una persona que había fumado un paquete de tabaco al día durante 20 años. Mientras que los pulmones sanos se inflan cuando les entra aire, los del fumador tienen mucha menos elasticidad.

Un vídeo publicado por una enfermera de Carolina del Norte ha causado tal impresión en las redes sociales que ha alcanzado los 14 millones de reproducciones y ha sido compartido en más de 600.000 ocasiones.

La grabación muestra cuál es la consecuencia de fumar para nuestros pulmones. Para ello se han comparado dos pulmones: los de una persona que nunca había probado el tabaco, rojos y sanos, y otros negros, que pertenecían a una persona que fumó un paquete de tabaco al día durante 20 años.

En el vídeo se puede apreciar cómo el pulmón sano se hace mucho más grande cuando llena de aire mientras que el pulmón del fumador, tiene menos elasticidad y por lo tanto menos capacidad para coger aire. "La elasticidad ha desaparecido, por lo que se estiran, pero su retroceso se rompe porque no hay nada que ayude a mantenerlos abiertos. Puedes ver lo rápido que se desinflan", explica la enfermera en el vídeo.

¿Todavía quieres fumar? pregunta la enfermera que ha compartido el vídeo en Facebook.

Publicidad