DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

Ictus, primera causa de muerte entre mujeres

Hoy es el Día Mundial del Ictus, la primera causa de muerte entre mujeres y la segunda entre hombres. Los especialistas recuerdan que hay 120.000 casos nuevos al año, que cada vez hay personas más jóvenes afectadas, y que la detección precoz es fundamental.

Cuando la arteria está obstruida, por placas de grasa, el riesgo de sufrir un ictus es muy alto. La circulación de la sangre se interrumpe y no llega al cerebro. Los síntomas son pérdida brusca de entendimiento o habla, pérdida de fuerza, de equilibrio o visión doble. En España mueren 80.000 personas al año por un ictus.

El perfil de los pacientes es un hombre mayor de 65 años, fumador, hipertenso y con colesterol, pero cada vez se ve más en personas jóvenes. El proceso de rehabilitación hay que comenzarlo cuanto antes para conseguir máxima funcionalidad. Para prevenir hay que controlar el colesterol , el tabaco y la presión arterial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.