CONGRESO NACIONAL DE CARDIÓLOGOS

CONGRESO NACIONAL DE CARDIÓLOGOS

El ictus cerebral es la principal causa de muerte entre las mujeres españolas

3.500 cardiólogos estudian esta y otras enfermedades en un Congreso Nacional que se celebra en Gran Canaria. Y adelantan que las soluciones están próximas.

Cada seis minutos el ictus cerebral mata a una persona en España, una enfermedad que consiste en la pérdida de funciones cerebrales por una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro.

Es también la primera causa de discapacidad y dependencia en España. Y la primera causa de muerte en las mujeres. Poco a poco surgen nuevos medicamentos para tratar este problema de salud pública. En Canadá ya se pueden usar unos productos que en España aún no se han registrado.

En el Congreso Nacional de Cardiólogos se habla de las patologías más frecuentes en las consultas de estos profesionales. Los nuevos anticoagulantes, explica un médico, son mucho más seguros y eficaces y son una revolución terapéutica para prevenir el embolismo.

De momento, las mujeres van perdiendo la batalla en cardiología. Las esperanzas están puestas en los nuevos medicamentos que han ido surgiendo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.