DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Unos 24.000 voluntarios en España atienden y ayudan a los enfermos de cáncer mayores de 65 años

Muchas personas enferman a edades avanzadas, cuando no tienen a nadie que pueda cuidarlos.

El cáncer es una guerra que se puede ganar aunque el proceso es lento y no siempre el final es el esperado. Cada día, los voluntarios hacen más visible la enfermedad, hablan del cáncer con normalidad y se encargan de apoyar a enfermos y familiares.

Cerca de 30.000 enfermos mayores de 65 años viven solos, y de ello es de lo que se ha querido abordar en el foro que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. La reina Letizia, que preside este acto, ha destacado el esfuerzo generoso y solidario de estas personas que acompañan.

El voluntario es un eslabón más en la atención integral que hay que dar a los enfermos, la investigación es otro. y aquí tampoco se puede parar ..

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento para que se adopten hábitos de vida saludables y para que se tome conciencia de la importnacia de la prevención porque salva vidas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.