POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El Hospital General de Cataluña dará manzanas a cambio de tabaco para fomentar la vida saludable

Este miércoles instalarán un estand informativo donde se podrá hacer el intercambio y recoger información sobre perjuicios que causa a la salud el consumo de tabaco. Es una de las iniciativas por la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

manzana
Introduce una manzana en tu día a día y vivirás más años. | Cocinatis

El Hospital Universitario General de Cataluña (HUGC) entregará manzanas a cambio de cigarrillos a los visitantes fumadores para fomentar la vida saludable durante la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. El centro ha explicado que este miércoles instalarán un estand informativo donde se podrá hacer el intercambio y recoger información sobre perjuicios que causa a la salud el consumo de tabaco, así como sobre recursos educativos de ayuda para la deshabituación tabáquica, recordando que una de las razones para dejar de fumar es prevenir un infarto o un ictus.

Asimismo, las personas que visiten el estand podrán someterse a una cooximetría, para analizar la capacidad de oxigenación de la hemoglobina a partir del nivel de monóxido de carbono. El lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año es "El tabaco, una amenaza para el desarrollo", bajo el cual se promueve una campaña que demuestra que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países y se insta a las autoridades a adoptar medidas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.