Recreación de un pecho femenino

Publicidad

EL MÉDICO LE DIJO A LA PACIENTE QUE EL PEZÓN "SE HABÍA ESFUMADO"

Un hospital de Barcelona pierde el pezón de una mujer con antecedentes de cáncer

Le fue extirpado hace cuatro meses para realizarle una biopsia por un posible cáncer de mama, pero el centro lo ha extraviado antes de realizarle las pruebas.

El Hospital del Mar de Barcelona ha extraviado el pezón de una mujer de 35 años a la que hace cuatro años le fue diagnosticada la enfermedad de Paget, un tipo de cáncer de mama cuyo dictamen se le realizó entonces a partir de la extirpación del pezón y aureola izquierdos y la realización de cuatro biopsias, ha admitido el centro en un comunicado.

En declaraciones a Rac1 la paciente, Yolanda Tortosa, que tras pasar por radioterapia sanó, ha criticado que hace apenas cuatro meses tuvo que someterse a otra extirpación de pezón sin que se le haya podido comunicar el resultado de la biopsia porque el laboratorio ha extraviado la pieza.

A su malestar psicológico, se une la indignación por la respuesta que recibió del jefe médico al preguntarle por su pezón: se había "esfumado". 

El informe médico habla de "pieza extraviada" y el centro hospitalario, en un comunicado, acepta ahora su responsabilidad y asegura que se pondrá en contacto con Tortosa para "reparar los daños ocasionados".

"Al tener conocimiento de este incidente iniciamos una exhaustiva investigación y desgraciadamente no fue posible recuperar el tejido extirpado", ha asegurado el hospital, que ha indicado que se han revisado los procedimientos y circuitos de las muestras para evitar que una situación similar se vuelva a producir.

Precisamente, ha señalado que en Hospital del Mar se procesan más de 700.000 muestras de tejidos, sangre y fluidos y es la primera vez que el centro se encuentra con un incidente de estas características.

Publicidad