Hombre en calzoncillos

Publicidad

EL TAMAÑO MEDIO EN ERECCIÓN ES DE 15 CENTÍMETROS

El 15% de los hombres tiene un pene más pequeño de lo normal, según un experto

Así lo asegura el director del Instituto de Medicina Sexual, Mariano Rosselló, quien afirma que la edad media de hombres que se operan está entre los 30 y los 40 años.

Las comparaciones siempre son odiosas y, cada vez con mayor frecuencia, llevan a muchos hombres a las puertas de un quirófano con la falsa impresión de poseer un pene más pequeño de lo que realmente es.

Los expertos lo denominan el "síndrome del vestuario", pero solo el 10% de los hombres que acuden a la consulta del especialista para solicitar un alargamiento de pene pasa finalmente por quirófano. "Muchas veces el problema está en la cabeza y no en la longitud del miembro", señala el director del Instituto de Medicina Sexual (IMS), Mariano Rosselló.

El alargamiento de pene se realiza fundamentalmente a hombres de entre 30 y 40 años

Sin embargo, las operaciones de alargamiento de pene sí están indicadas para algunos hombres. Según afirma Rosselló, el 15% de los hombres tiene un pene "más pequeño de lo normal", y "al igual que una mujer puede aumentar sus pechos, también un hombre puede aumentar discretamente el tamaño de su miembro", entre 2 y 4 centímetros según el tipo de individuo y su anatomía.

El doctor Rosselló dirige el Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene, que se celebra en el Hospital HM Universitario Sanchinarro (Madrid) y explica que el tamaño estándar en erección es de 15 centímetros.

Según explica, esta intervención se realiza fundamentalmente a hombres de entre 30 y 40 años, aunque a su consulta acuden numerosos chicos de 18 años, y él realiza entre 15 y 20 cirugías de este tipo al año.

"Son individuos equilibrados psicológicamente y que, por lo tanto, si quieren un aumento de tamaño, no hay inconveniente. Pero cuando se trata de un individuo obsesivo, depresivo, que no tiene relaciones sexuales, que tiene miedo, ansiedad, primero lo tiene que ver el psiquiatra", subraya.

Publicidad