ELLAS TIENEN EL CEREBRO MÁS PEQUEÑO PERO MÁS EFICAZ

Los hombres tienen un 16 % más de neuronas que las mujeres

Según un estudio de científicos españoles, los hombres tienen el cerebro un 10 % más grande que las mujeres. ¿Para qué les sirve esta diferencia? No para ser más inteligentes aunque sí para orientarse mejor en un espacio.

  • Todo hombre nace con una brújula en el cerebro
  • Si las diferencias entre hombres y mujeres siempre alimentan la polémica, este estudio va de cabeza. Un informe de científicos españoles revela que los hombres tienen un 16% más neuronas y el cerebro un 10% más grande que las mujeres. ¿Para qué sirve? No para ser más inteligentes aunque sí para orientarse mejor en un espacio.
  • Hombre cerebro más grande neuronas mujer materia blanca eficaz conexiones
  • todo-hombre-nace-brujula-cerebro
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/01/2012 a las 10:28 horas

Todo hombre nace con una brújula en el cerebro. Lo dice el estudio revela que el cerebro del hombre es un 10% mayor que el cerebro de la mujer. Esto se traduce en un 16% más de neuronas para él, aunque no le hacen más inteligente.

"El hombre tiene más neuronas dedicadas al razonamiento espacial. El cerebro de ellas es más eficiente, necesita menos enegía y es mejor para las tareas verbales", asegura el psicólogo Miguel Burgaleta, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, autor del estudio.

Ellas disponen de más conexiones neuronales que les permiten hacer varias cosas a la vez. Tienen el cerebro más pequeño pero es más eficaz, consume menos energía y sus conexiones de la materia blanca es más compacta.

Y todo esto es la evolución genética. Hay que remontarse a las primeras versiones del “homo” cuando salía a cazar, desarrollando parte de su cerebro para situarse en el entorno, no perderse e idear estrategias de ubicación.

La densidad neuronal de las mujeres les facilita expresar sus emociones, entender la comunicación no verbal y potencia la empatía con los demás. Actitudes desarrolladas por las madres del Paleolítico.

Compartir en:
  • Foto de vomitatusdelicias

    #13 vomitatusdelicias Una noticia interesante, pero lo que yo quisiera saber es la fuente de donde sacan esta información. Un link al citado estudio realizado por científicos españoles estaría bien, o nombrar el título del mismo. Así parece una noticia sacada de la manga. Un saludo.

    04/06/2013 a las 15:24
  • Foto de valhell

    #12 valhell Vaya, ahora entiendo porque cuando se comenzó a darle los mismos derechos a las mujeres y hombres, éstas se desarrollaron muy rápidamente (y siguen así) en el ámbito social y el hombre más en el espacial (técnico) , aunque creo que después de unos cientos o miles (si aún existimos) de años nuestros cerebros volverán a cambiar y será otra historia.

    17/12/2012 a las 00:02
  • Foto de aliasjvd

    #11 aliasjvd A fregar, jajaja!

    10/11/2012 a las 21:42
  • Foto de aivlis85

    #10 aivlis85 Veo que nadie se ha leido aqui el articulo entero por los comentarios que poneis

    26/01/2012 a las 16:05
  • Foto de boxnex

    #9 boxnex hola fátima!!!

    09/01/2012 a las 16:20