TRAS SUFRIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

TRAS SUFRIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Un hombre desarrolló cataratas en los ojos con forma de estrellas

La revista "The New England Journal of Medicine" ha desvelado la historia de un raro caso de daño ocular que está siendo estudiado en la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos. Un paciente de 42 años tiene cataratas en forma de estrellas después de sufrir una descarga eléctrica de 14.000 voltios en uno de sus hombres.

Cataratas en forma de estrella
Cataratas en forma de estrella | New England Journal of Medicine

The New England Journal of Medicine ha publicado un artículo en el que cuenta la curiosa historia de un electricista que hace diez años empezó a experimentar disminución de la visión en ambos ojos, cuatro semanas después de haber recibido una descarga eléctrica de 14.000 voltios en uno de sus hombros.

Como consecuencia de esta descarga desarrolló una catarata en forma de estrella en ambos ojos. De acuerdo con el Dr. Bobby Korn, miembro de la Clínica Oftalmológica de la mencionada Universidad, la corriente eléctrica recorrió todo el cuerpo del paciente en cadena, sin excepción del nervio óptico, un puente entre la parte posterior del ojo y el cerebro. "El nervio óptico es similar a cualquier cable que conduce la electricidad", dijo en la publicación.

Cuatro meses después de la aparición de las cataratas estás se le retiraron quirurgicamente y se le implato en su lugar una lente intraocular que mejoró su visión notablemente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.