Publicidad

SON LOS GRANDES OLVIDADOS

La hidratación, clave de unos pies sanos

Llega el calor y con él, aire fresco para los pies. Es una de las partes del cuerpo más olvidadas y que más sufre en esta época del año. El truco: hidratación constante.

Es una de las partes del cuerpo que menos cuidamos y sólo les prestamos atención cuando llega el calor. Los podólogos recomiendan hidratarlos constantemente y estar atentos a rozaduras y grietas. Si además de sanos los queremos bonitos, la última moda en pedicura es el esmalte de uñas permanente.

Ampollas, hongos y grietas son las patologías más frecuentes en los pies durante el verano. Heridas aparentemente sin importancia pero que se pueden complicar si no se tratan.

El cuidado de los pies es una cuestión de salud pero tambien de estética. Lo último en pedicuras son los esmaltes permanentes. Dura intacto tanto como tarde en crecernos al uña. Unos consejos muy simplres para lucir este verano unos pies sanos y bonitos.

Publicidad

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.