INTERFIERE EN LOS PROPÓSITOS DE ADELGAZAMIENTO

INTERFIERE EN LOS PROPÓSITOS DE ADELGAZAMIENTO

El hambre por placer es el causante de los kilos de más durante la Navidad

Durante las fiestas navideñas se engorda de media entre 2 y 4 kilos según los nutricionistas. Las últimas investigaciones revelan que hay determinadas neuronas que activan la sensación de placer ante algunos alimentos.

No hace falta comerlos, basta con verlos. Surge entonces lo que se llama el 'hambre hedonista'. ¿Quién no ha sentido cierta culpabilidad al subirse a la báscula después de las fiestas? Pues no se apuren. No es que no tengan voluntad, es que les engañó su cerebro.

El doctor Carlos Diéguez explica este proceso: "Simplemente, la visión de determinados tipos de comida activa determinados grupos de neuronas en nuestro cerebro. La ingesta de alguna de esas comidas induce un efecto de placer y de activación de otros grupos de neuronas".

Algunos especialistas nos ofrecen un par de consejos muy útiles para aprender a comer. El primero, no exponer los alimentos más que en la comida. Y el segundo consejo es no comer demasiado rápido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.