EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE LO ESPERADO

EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE LO ESPERADO

Hallan restos de zika en el semen de un hombre 62 días después de que le diagnosticaran la enfermedad

La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62. Es una primera evidencia de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.

Pruebas en laboratorio
Pruebas en laboratorio | Agencias

Un grupo de científicos británicos halló restos del virus del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticase la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado. Las conclusiones del estudio, que elaboraron científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por sus siglas en inglés), las adelanta la web de la revista "Emerging Infectious Diseases", de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, antes de su publicación en mayo.

La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.