Escáner cerebral

Publicidad

en la Plaza de Colón de Madrid

Un grupo de neurólogos realizarán este lunes pruebas gratuitas para revisar la salud cerebral

La campaña, quiere ayudar a prevenir las enfermedades neurológicas, que afectan al 16% de la población.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro realizarán este lunes, 2 de octubre, pruebas gratuitas en la Plaza de Colón de Madrid para revisar la salud cerebral de los ciudadanos, coincidiendo con la Semana del Cerebro.

La campaña, que se celebra bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo', quiere ayudar a prevenir las enfermedades neurológicas, que afectan al 16% de la población, y para ello estacionarán un autobús informativo y de diagnóstico con diferentes actividades para todos los públicos.

La iniciativa contará con tres espacios bien diferenciados, una de ellas equipada con camillas y equipos de ecografía (dúplex de troncos supra-aórticos) para evaluar el estado de las arterias, así como para determinar el riesgo cerebro-vascular. También se dispone de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico.

Además, en la zona de agilidad mental habrá juegos de percepción, juegos de lógica, juegos de planificación y educación, pruebas cognitivas y de habilidad visuo-espacial y muchas más actividades que permiten tanto a adultos como a niños comprobar su agilidad y destreza mental.

El autobús también cuenta con una zona audiovisual e informativa habrá pantallas en la que se proyectarán diferentes vídeos informativos, y los asistentes contarán también con material informativo sobre las enfermedades neurológicas.

Además, en el exterior la farmacéutica Bayer habilitará una zona de demostración sobre las secuelas físicas que puede suponer haber padecido un ictus. Los asistentes que lo deseen podrán acceder a un circuito sensorial para entender las secuelas que, en movilidad o en visión, puede dejar esta enfermedad.

"Uno de los principales objetivos de la Semana del Cerebro es enseñar a la población cómo se puede ejercitar el cerebro, mantenerlo sano y, así, prevenir las enfermedades neurológicas", según el vicepresidente de la SEN, José Miguel Laínez.

Además, dentro de las actividades de la Semana del Cerebro 2017 también se han programado por toda la geografía española diversas charlas y coloquios con el objetivo de ayudar a promover la prevención activa del cerebro y prevenir las enfermedades neurológicas.

Publicidad