Publicidad

LAS COMUNIDADES DEL NORTE, LAS MÁS AFECTADAS

La gripe llega a España antes de lo previsto

Despedimos a los roscones y a los turrones y damos la bienvenida... a la gripe. Los casos de virus de gripe B y A se han dupliclado en los últimos días y los médicos recomiendan vacunarse para evitar ingresos hospitalarios. Sanidad ha contado 92 casos por cada 100.000 habitantes.

Se va la navidad... y llega la gripe. En las dos últimas semanas la tasa global de incidencia se ha disparado y el mapa se va oscureciendo. El Ministerio de Sanidad ya habla de 92 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que hace unos días. Las comunidades más afectadas son las del norte, pero después se irá yendo hacia el sur.

Los grupos centinela, los que vigilan la evolución de la gripe, han confirmado que los virus que principalmente están circulando son el B y el A, el que provocó la alarma sanitaria internacional en 2009. Las vacunas ya están listas para combatirlos.

Y es que los médicos insisten en que hay que vacunarse, porque aunque los datos preocupan pero no alarman, se han contabilizado 70 ingresos por gripe A en diez comunidades.

Publicidad