A las siete semanas se puede conocer el sexo del feto

Publicidad

TAMBIÉN EL ESTRÉS Y TOMAR DROGAS

Fumar en el embarazo aumenta la posibilidad de que el bebé sea homosexual, según un polémico estudio

El neurocientífico danés Dick Swaab asegura en su nuevo libro que las madres que sufren cuadros de estrés durante el embarazo o las que consumen algún tipo de droga pueden condicionar la sexualidad del bebé y  perjudicar el desarollo de su cerebro.

El doctor Dick Swaab ha originado una gran polémica al afirmar en su libro 'Somos nuestro cerebro' que la sexualidad del bebé se determina durante su gestación en el útero y que ya no puede ser modificada, en contra de la opinión de otros expertos que afirman que este factor lo marcan las relaciones que la persona desarrolla durante su vida.

"No hay pruebas de que la sexualidad se asuma después de nacer. Los niños que crecen con personas homosexuales no tienen más probabilidades de ser gays", afirma Swaab.

Como ejemplo, el profesor danés hace referencia a una droga prescrita a dos millones de mujeres embarazadas en las décadas de los 70 y los 80 para evitar el aborto espontáneo y que provocó un aumento de la probabilidad de que sus hijos fueran homosexuales o bisexuales durante la edad adulta.

"Una exposición antes del nacimiento a la nicotina y las anfetaminas aumenta la probabilidad de tener hijas lesbianas", dice el doctor, según informa Daily Mail. Además cree que las opciones de que el bebé sea gay aumentan cuando la madre ha tenido más hijos varones, según dice, por la mayor respuesta del sistema inmunitario de la gestante a las hormonas masculinas.

Del mismo modo, Swaab asegura que los hijos de madres que viven en zonas con elevado nivel de contaminación tienen más posibilidades de ser autistas.

 

Publicidad