Una persona fumando

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DESDE 1990 HASTA 2015

Fumar causa una de cada diez muertes en el mundo

El número de muertes causadas por el tabaco han incrementado hasta un 4.7%, concentrándose la mitad de éstas en China, India, Estados Unidos y Rusia. Por el contrario, Brasil ha experimentado un importante descenso de fumadores, desde un 29% al 12% en hombres y del 19% al 8% en mujeres. Bangladesh, Indonesia y Filipinas no han experimentado ningún cambio al respecto desde 1990 hasta 2015.

Aún con el establecimiento de leyes que regulan el uso del tabaco, el número de fumadores se ha visto incrementado en la población. Investigaciones revelan que la mortalidad por este producto podría seguir aumentando debido a las nuevas campañas de marketing realizadas por las compañías, según el informe realizado por The Lancet.

La revista recuerda que uno de cada cuatro hombres son fumadores y que se trata de la segunda causa de discapacidad y muerte.

La Carga Mundial de Enfermedades ha emitido un informe basado en los hábitos de fumar en 195 países y territorios entre 1990 y 2015. Entre los datos, se ha establecido que casi un billón de personas fumaba a diario en 2015, lo que supone uno de cada cuatro hombres y una de cada 20 mujeres.

No obstante, el crecimiento de la población ha significado un incremento del número de fumadores. Por consiguiente, el número de muertes causadas por el tabaco han incrementado hasta un 4.7%, concentrándose la mitad de éstas en China, India, Estados Unidos y Rusia.

En el periodo de 25 años, Brasil ha experimentado un importante descenso de fumadores, desde un 29% al 12% en hombres y del 19% al 8% en mujeres. Sin embargo, Bangladesh, Indonesia y Filipinas no han experimentado ningún cambio al respecto desde 1990 hasta 2015.

Por el contrario, las fumadoras han aumentado en Rusia hasta un 4%, un factor similar que ocurre en África.

Según informa BBC, el estudio muestra el éxito de algunos países en sus campañas antitabaco, sobre todo, por el alza de los precios, los mensajes en los paquetes y los programas educativos.

Publicidad