GANAN TRES VECES MÁS PESO

GANAN TRES VECES MÁS PESO

Fumar aumenta el peso corporal en mujeres respecto a las no fumadoras

La creencia de que el tabaco es un método efectivo para el control del peso ha quedado 'demolida' por un nuevo estudio que asegura que las mujeres fumadoras pesan más que las no fumadoras.

Joven fumadora
Joven fumadora | Agencias

Mucha gente piensa que fumar adelgaza, incluso que puede ser un buen estímulo para dejar atrás la ansiedad y por lo tanto la posibilidad de engordar.

Una investigación asegura ahora que las mujéres jóvenes que fuman ganan tres veces más peso de media que las no fumadoras.

Los investigadores del Instituto de Investigación de Oregon en Estados Unidos, han seguido a 400 mujeres jóvenes desde que tenía  años para realizar este estudio.

Las mujeres fumadoras ganaron significativamente más peso que los no fumadores después de tomar en cuenta el peso al inicio del estudio, la obesidad de los pasdres y otra serie de factores de riesgo.

Los investigadores aseguran que se debe ahindar más para saber excatamente el motivo por el cual estas personas cogen más peso, y recuerdan que la decisión más acertada es dejar atrás el tabaco.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.