Publicidad

ESTUDIO DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES

Un fármaco suministrado en la UVI reduce en un 20% el daño cardiaco en los infartos

Un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares concluye que Metoprolol, un fármaco que se administra a pacientes infartados durante su traslado en la UVI, reduce en un 20% la zona afectada por el infarto.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares ha realizado un estudio que demuestra que un fármaco administrado a pacientes infartados durante su traslado a la UVI reduce en un 20% la zona afectada por el infarto. En concreto, este fármaco se llama Metoprolol.

Es un estudio que se llama 'Metocard' y que se ha realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y liderado por los cardiólogos Valentín Fuster y Borja Ibáñez. Este viernes ha sido presentado en la Comunidad de Madrid, y sus conclusiones son significativas.

Ha demostrado que el suministro precoz del fármaco Metoprolol durante el traslado del paciente infartado reduce en un 20% la zona la zona afectada por el infarto.

Es decir, que el pronóstico y la evolución de los pacientes a los que se ha suministrado este fármaco de manera precoz mejora "de manera espectacular", según ha explicado Vicente Sánchez-Brunete, co-investigador principal y subdirector del SUMMA.

Este fármaco, de la familia de los beta-bloqueantes, es conocido y aplicado para patologías cardiacas desde hace más de 30 años.

Publicidad