PARA AYUDAR A QUE DEJEN ESTE HÁBITO

PARA AYUDAR A QUE DEJEN ESTE HÁBITO

Francia pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar

El objetivo es concienciar a las madres de los peligros del consumo de tabaco en sus fetos.

Una mujer embarazada
Una mujer embarazada | EFE/Archivo

Dieciséis maternidades francesas han decidido dar vales para motivar a las embarazadas mayores de 18 años a dejar de fumar, que si siguen hasta el final pueden llegar a ganar hasta 300 euros.

La idea nace de que no fumar durante la gestación es la recomendación de un estudio de salud financiado por el Instituto Nacional del Cáncer (Inca). Por ello, esta ayuda económica se destinará a aquellas mujeres cuyo embarazo haya superado los cuatro meses y que consuman, al menos, cinco cigarrillos diarios, según informa L'Express.

Este método ya ha sido probado en Reino Unido, donde a 400 mujeres las separaron en dos grupos: uno de "control", el otro "tratamiento". En el primero, las madres simplemente hicieron un balance de su hábito de fumar durante varias entrevistas a cambio de vales de 20 euros por sesión.

En el grupo de "tratamiento", las voluntarias, todas motivadas para dejar de depender del tabaco se sometían a análisis de orina y recibían 20 euros adicionales en caso de abstinencia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.