Recogida de firmas para la prevención de la diabetes

Publicidad

MÁS DE 3.900 PERSONAS APOYAN LA INICIATIVA

La Federación de Diabéticos Españoles recoge firmas para impulsar la prevención de la enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el próximo 14 de noviembre, la FEDE enviará una carta a la ministra Ana Mato para potenciar las políticas de prevención de esta enfermedad.

Bajo el lema 'Protejamos nuestro futuro', la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado una campaña para potenciar la educación y la prevención de esta enfermedad que causa una de cada diez muertes en España.

El próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes y desde FEDE se ha creado un manifiesto y una carta dirigida al gobierno exigiendo políticas y medidas que fomenten la educación diabetológica desde la infancia, para prevenir y evitar las complicaciones en gran parte de los casos.

En su misiva, señalan como principales reivindicaciones la detección precoz de la diabetes y lucha contra la obesidad, la eliminación de cualquier discriminación entre Comunidades Autónomas y el fomento de la inversión en investigación en diabetes.

Casi 4.000 personas se han adherido a la iniciativa mediante la firma a través de internet. Para ello, solo es necesario entrar en la web www.change.org e introducir nombre, apellidos, email y Código Postal.

Publicidad