Exploración para prevenir el cáncer de mama

Publicidad

UNA VÍA PARA PREVENIR EL CÁNCER MAMARIO

Un fármaco para leucemia puede detener la proliferación del cáncer de mama

Investigadores de la Cínica Mayo han descubierto que un fármaco para la leucemia puede retrasar la propagación del cáncer de mama. Un agente encargado de activar unos genes beneficiosos permite asegurar una normal función de las células, deteniendo su proliferación.

Un medicamento utilizado para tratar cánceres de la sangre también puede detener la propagación del cáncer de mama invasivo, según han descubierto investigadores de la Clínica Mayo, en Florida.

Su estudio, publicado en la edición digital de Breast Cancer Research, esperan que ofrezca una nueva vía para prevenir que el cáncer de mama se vuelva agresivo e intratable", añaden fuentes de la Cínica Mayo.

El equipo de investigación ha hallado que la decitabina, un agente encargado de activar unos genes beneficiosos y que el cáncer había silenciado, detiene la capacidad de las células cancerosas de separarse del tumor en la mama y propagarse. De esta manera, la decitabina permite mantener una normal función de las células.

A pesar de la importancia del hallazgo, los expertos aseguran que revisiones periódicas permiten realizar una buena detección precoz y eso es sin duda, el mejor medicamento para detener su avance.

Publicidad