Publicidad

ESTADOS UNIDOS IMPONE MEDIDAS PARA EVITAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Las cremas solares con factor menor de 15 no protegen del cáncer de piel

La Agencia Federal del Medicamento quiere poner las cosas en su sitio. La publicidad de las cremas solares no puede ser engañosa y por ello, va a imponer férreas medidas para que la información sobre estos productos sea la correcta.

El gobierno norteamericano ha decidido desterrar lo que ellos consideran mitos, como por ejemplo, que todos los bronceadores con protección solar evitan el cáncer de piel, o que estas lociones son resistentes al agua.

La Agencia Federal del Medicamento va a poner coto a la publicidad engañosa de estas cremas, y va a distinguir entre las que realmente pueden prevenir el melanoma (aquéllas con factor de protección igual o  superior a 15) y las que solo protegen de simples quemaduras solares.

De este modo, cuando un producto no cumpla con esos requerimientos deberá aclarar en la información de su etiqueta que solo protege contra las quemaduras solares, no contra el cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel.

Asimismo, se prohibirá comercializar las lociones solares como resistentes al agua o al sudor. Deberán especificar también en sus etiquetas el tiempo que la crema es resistente al agua. Eso permitirá al consumidor saber cuando debe volver a aplicársela.

Con estas medidas, Estados Unidos impone un control férreo sobre la publicidad de los protectores solares, teniendo en cuenta que el cáncer de piel es uno de los más comunes en aquel país. Cada año, dos millones de personas reciben tratamiento por esa dolencia.

Publicidad