SOLO SE CONOCEN CINCO CASOS SIMILARES

SOLO SE CONOCEN CINCO CASOS SIMILARES

Extraen con éxito un tumor de 25 kilos del ovario de una mujer en Torrevieja

Se trata de un tipo de tumor gigante muy poco frecuente. Para completar la intervención, los médicos procedieron a extirparle también el útero y la trompa de Falopio.

Un tumor de 25 kilos
Tumor de 25 kilos | agencias

El hospital de Torrevieja (Alicante) ha extraído con éxito un tumor benigno de 25 kilogramos del ovario de una mujer de 47 años, un caso del que únicamente existían cinco precedentes publicados en el ámbito científico internacional.

Esta "compleja" intervención ha supuesto un "reto" para el equipo quirúrgico del servicio de Ginecología puesto que los tumores gigantes -descritos como aquellos mayores de 11,3 kilos- "son muy poco frecuentes".

Era un tumor benigno que le suponía problemas para orinar y dormir

Tras percibir un "constante crecimiento de su sector abdominal" que le causaba diversas molestias, la afectada acudió al médico y fue sometida a una laparotomía, prueba que confirmó el hallazgo de una tumoración quística gigante de 41 centímetros y 25 kilos "que se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides".

La intervención se completó con la extirpación del útero y una doble anexectomía (trompa y ovario), técnicas que permitieron extraer la totalidad del tumor en una operación que duró dos horas y que "no presentó complicaciones".

La extracción del tumor ha solucionado molestias derivadas de la compresión abdominal, concretamente dificultad en la micción, problemas intestinales y respiratorios para dormir, incomodidad para caminar e incapacidad para realizar varias labores cotidianas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.