ES NECESARIO UTILIZAR PROTECTORES DE PANTALLA PARA PROTEGER NUESTRAS RETINAS

ES NECESARIO UTILIZAR PROTECTORES DE PANTALLA PARA PROTEGER NUESTRAS RETINAS

La exposición prolongada a la luz podría dañar la vista

Un estudio científico ha descubierto que la exposición prolongada a la luz procedente de leds, smartphones y tablets podrían causar deterioro prematuro en la retina. Los niños son los que más daños sufren en la vista como consecuencia de la elevada exposición a estos dispositivos.

Un estudio científico ha concluido que la exposición prolongada a la luz procedente de 'leds' puede dañar la vista. Según los expertos, esta exposición podría provocar conjuntivitis, queratitis con dolor agudo o cataratas.

Los investigadores han analizado la retina de miles de personas para comprobar cuales son los daños que provoca la luz de consolas, smartphones y leds. Han descubierto que tenemos daños en la retina mucho antes que nuestros padres y abuelos.

Para combatirlo necesitamos filtros como por ejemplo los que ultilizamos en nuestra piel.

Con este motivo, la semana que viene comenzarán a comercializar protectores de pantalla que protejan la retina de estos daños nocivos. Tendrán un valor en el mercado de trece euros y reducen en un 89% la incidencia negativa de la luz led que emiten.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.